sábado, junio 10, 2006

Me pongo los picos

En la terminología "Inditex Girl", un "pico" es un modelo que se ha quedado solo, que es el único de su especie en toda la tienda. También está la variante "sobra", que es todo lo contrario, cuando de un mismo modelo hay muchos ejemplares (en animales viene a ser como el grillo de culo rosado que debe estar en extinción y la hormiga común que das una patada y salen doscientas) y hay que retirar algún ejemplar de la tienda.
En esos casos las prendas se perchan en perchas de plástico y se llevan al almacén a colocarlas por referencia talla y color...
Lo curioso es que la "piquera" o "encargada de picos" va a los probadores, que es donde reside toda esa ropa que no tiene un lugar en la tienda a "pedir picos".
Frases como "Tienes algún pico para mi?", "Me voy a subir los picos, que ya es tarde" o "Ya me pongo yo los picos en el almacén" se repiten constantemente frente a las clientas más pijas de todo Madrid... o sea, Mari, qué pensarán las clientas de nosotras, que somos unas "endrogadiztas"?

1 Comments:

Blogger Masmi said...

Que bueno, como me ha gustado esa jerga. La proxima vez que vaya a inditexworld me fijaré a ver si pilló alguna conversación de esas.

9:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home