domingo, abril 23, 2006

50 años de casados

Hoy mis abuelos celebran sus bodas de oro. 50 años juntos. Esas cosas ya no ocurren. Ahora es todo mucho más efímero, nadie espera un amor eterno y tampoco tiene paciencia para aguantar con el cariño que queda tras el amor.
A mi abuela le han regalado un ramo de flores enorme, pero no ha sido mi abuelo (es poco detallista el hombre) y está encantada. Ni siquiera le ha importado mi bronca al decirle que era él el que debería habérselo regalado, simplemente me dijo "qué le vamos a hacer, de donde no hay no se puede sacar". Ella está acostumbrada y vive con ese cariño que queda, imaginándose su propia felicidad (¿mi abuela pensará a menudo en la felicidad, en lo que le gusta?).
La verdad es que nunca he sido capaz de penentrar en la mente de mis abuelos. Dos señores gallegos de la vieja escuela, de los de los domingos a misa y las mujeres sin fumar y fuera de los bares. Pero, a pesar de lo dicho anteriormente, me encanta que estén juntos, porque han sabido acoplar sus vidas a la perfección. Quizá ellos no sepan que el amor dura tres años.
Quizá lo de que el amor dura tres años es sólo una frase que vende para un título novelesco de un escritor francés. Quizá todo sea utópico y el amor dura lo que queremos que dure...

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Amor y matemáticas suelen andar reñidos...
Y doy fe que el amor dura más de 3 años, porque yo me pase 2 de amor y 4 de duelo, suma y ya salen 6!

kisses!

5:31 a. m.  
Blogger Masmi said...

Puede ser, tal vez sea asi.
Yo tengo envidia de la gente que lleva tantos años juntos, y que ya se conocen perfectamente uno a otro. Me parece muy bonito.

10:23 a. m.  
Blogger la-de-marbella said...

Yo ya llevo 18 años!!!! y me parece que fue ayer cuando empezamos a estar juntos. Discutimos, nos odiamos, nos rebelamos, pero nos amamos profundamente y la vida del uno sin el otro......... no seria vida. Saludos

11:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mis padres han hecho 40 años de casados y se llevan a las 1000 maravillas, se quieren y nos quieren mucho y toda una media vida sacrificándose por nosotros no tiene precio.

Yo estuve 6 años con un chico,... ahora no, ahora he estado con 4 chicos en 6 semanas. ji ji ji....

2:52 p. m.  
Blogger Srta Geek said...

Ese es el secreto de amor.

Mis abuelos estuvieron juntos más de 60 años y todavía les brillaban los ojos cuando se miraban...

12:10 a. m.  
Blogger vilipendia said...

Muy bonito, qué suerte tener abuelos.
Yo también te aseguro que puede durar más de tres años, pero creo que para ello lo principal es que, más que tu pareja, sea tu mejor amigo. Más de tres años felices, claro, que de los otros hay muchos más... See you.

6:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home