miércoles, marzo 29, 2006

¿Qué queríais ser de pequeños?

Yo de pequeña tenía clarísimo que quería ser forense. No fue influencia de Expediente X, en serio. Yo quería ser médico forense y analizar cadáveres.
Ya me imaginaba cortando trocitos de piernas en la facultad de medicina. En mi mente veía una enorme piscina de formol con trozos de cadáveres dentro y yo con un bisturí cortando los pedazos que necesitase para analizar y conocer mejor el cuerpo humano.
A pesar de que mi familia (ante la insistencia de mi precoz vocación) me intentaba disuadir diciendo que iba a tener que ir yo sola a cementerios en noches lluviosas para abrir fosas e inhumar cuerpos, a mi me parecía un futuro de lo más prometedor.
Todo se me truncó en segundo de BUP (4º de la ESO) cuando descubrí el apasionante mundo de la física y la química y empecé a ir a clases particulares porque mi pequeño cerebro no era capaz de entenderlo todo por sí solo.
Una pena, porque ahí pensé que no me iba a matar a hacer una carrera de ciencias porque las letras, además de divertidas, eran mucho más fáciles.
Entonces fui dándole vueltas a mi pequeño panchito y decidí que lo mío sería el periodismo, que escribir es entretenido y además no se me da mal.
A estas alturas de mi vida, licenciada ya en Periodismo, no quiero ser forense, pero no me deja de resultar curioso ese mundo de autopsias...
Y vosotros ¿qué queríais ser de pequeños?, ¿Cual es vuestra vocación frustrada?

5 Comments:

Blogger Masmi said...

Yo queria ser músico o fotógrafo.
Lo primero lo intente, pero no tenía suficientes cualidades, y me vino justo sacarme el grado elemental.
Y lo segundo lo voy a intentar, espero que no muy tarde.

3:31 p. m.  
Blogger vilipendia said...

Hala, qué envidia me das, celestina. Ojalá yo hubiera tenido esa vocación tan chula. Aunque yo tampoco la hubiera llevado a cabo, sólo por explicarlo ahora ya valdría la pena. Yo desistí de mi idea inicial por la misma razón que tú: no era lo suficientemente lista para las ciencias. Pero lo mío era mucho más vulgar, yo quería ser veterinaria. Bueno, hubo también otra razón, descubrí que la sangre me marea sobremanera. Mediocre que es una. Saludos.

3:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo quería ser bióloga supongo que influenciada por Rodriguez de la Fuente y "El hombre y la Tierra" aunque a mi los bichos no me gustaban y luego descubrí que les tenía pánico, a mí lo que me gustaba era la aventura y viajar por el mundo, después quise ser escritora, y para esto igual aún tengo tiempo... y por último abogado.

kisses

2:10 p. m.  
Blogger idiotheque said...

a mi me gustavan trés cosas: design, periodismo y psicología. ahora, que voy para murcia vivir en junio (adios portugal, te hecho demás, bah!) y desencantada con el periodismo porque ya sé escribir bien, pero nadie me quiere, voy a cambiar. Me matriculo en artes y ofícios el próximo año. y, como ves, mi español esta mucho, mucho mejor...ehehehehehehe!

marianitaaaa

4:03 p. m.  
Blogger Andrea said...

Yo quería ser veterinaria o biologa marina. Todavía me apetecen ambas cosas ! Uf...soy una traductora frustrada : )

5:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home