lunes, febrero 06, 2006

El (esperado) post sobre BEBE

Tengo una especial facilidad para que me caigan mal los personajes de la farándula. Cualquier famoso es propenso a caerme mal. No sé por qué, de hecho con la gente de la calle no me pasa, suele caerme casi todo el mundo bien, pero con los famosos es así. Hay muchos que no soporto.
Uno de esos personajes es Bebe, la cantante, que va de guay porque "soy moderna, tia, yo lo valgo, todas lo valemos, vivan las mujeres".
De esto hablaba no hace mucho con Andrea, en su visita a Madrid. Estábamos hablando de música española, griega y chipriota. De los cantantes que ella conocía en España y los que yo conocía en Grecia.
De repente salió Bebe en la conversación, y ya me puse a pensar: "pero por qué todos los extranjeros acaban escuchando lo peor del país?". Porque es cierto, normalmente la gente que no es española acaba por escuchar música del tipo Alejandro Sanz, Jarabe de palo o, ahora... Bebe.
En el caso de Alejandro Sanz y Jarabe de palo hay una excusa, que es "aprender el idioma". Es mucho más fácil entenderlos a ellos que a Florent el de Los Planetas, aunque éste sea definitivamente mejor.
Pero en el caso de Bebe ni siquiera sirve la excusa de aprender el idioma, cuando en sus canciones te encuentras frases como (he hecho una labor de documentación, señores):
.
"No ha dormido esta noche, pero no está cansada
No miró ningún espejo, pero se siente "toa" guapa"
.
A ver, dónde se ha visto lo de "toa" guapa??? Eso es como cantar diciendo "concretas", "nicroondas" o "leuros"... es publicidad engañosa de nuestro (rico) idioma. Luego llegan los guiris y te dicen que estás "toa" guapa y te da la risa.
Por no hablar del contenido ¿acaso es necesario mirarse en un espejo para sentirse guapa? Sería para verse guapa, para sentirse no hace falta mirarse.
Como muestra otro botón:
.
"tonto, tonto, tonto eres no te pienses mejor que las mujeres"
.
Esa sí que es profunda. Léase despacio para encontrar su verdadero sentido. Eres tonto, te crees mejor que las mujeres. Las mujeres somos guays. Eres malo... Esta chica es una poetisa, ¿qué hace perdiendo el tiempo con la música?.
Yo todavía no me lo explico.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

y este es el resumen. Hablamos sobre ti. Yo no saqué el tema.
No se lo dije pero ia sabes k eres tonta del culo. Ta weno conyo!
Concretando: POR TI

Por ti voy a cruzar el estrecho
A atravesar los desiertos y todo lo que me separa de ti
Por ti voy a buscarme otra vida
Por que de la que tenía solo quedan cenizas
No hay porvenir
Y si todo esto no es suficiente
Seguro en la calle habrá gente
Que lo entiende
Que lo siente
Por ti trabajaré sin contrato
Dormiré en la calle al raso
Seré como un gato
Sabré sobrevivir
Por ti me venderé en las esquinas
Traficaré y la envidia será gasolina que tú encenderás
Y si todo esto no es suficiente
Seguro en la calle habrá gente
Que lo entiende
Que lo siente
Por ti las ramblas de madrugada
Las noches en Malasaña, el Carmen, L´Eliana
Y agosto en el FIB
Tal vez Jose ponga mala cara
Pero se pondrá unas tapas
Y luego saldremos a tomar un gin
Y si todo esto no es suficiente
Seguro en la calle habrá gente
Que lo entiende
Que lo siente
Y si todo esto no es más que bastante
Seguro en la calle habrá gente que entiende
Que es por ti.

Así dijo él de ti.

12:30 a. m.  
Blogger Unknown said...

Se colaron tus amigos en el concierto?

1:52 p. m.  
Blogger Masmi said...

A ver si tienen suerte. Que se lo pasaran genial.

Y pobrecita Bebe, jejeje.

3:02 p. m.  
Blogger Unknown said...

mucho curro?

2:16 p. m.  
Blogger Unknown said...

Me referia a que como no has actualziado, suponía que tenías mucho trabajo.

4:26 p. m.  
Blogger Masmi said...

Igual lo que ha tenido es mucha fiesta ;-)

Por cierto el cantante de Los Planetas es Jota. Florent es el guitarra.

Besos.

5:28 p. m.  
Blogger la-de-marbella said...

No me gusta especialmente Bebe pero creo que su lenguaje es muy particular. Conozco la Andalucia profunda qué es de la que ella proviene y el lenguaje es aun más cerrado. Si no me equivoco Bebe empezó cantando a su gente y a ella si les llega. No obstante, sobre gustos: los colores. Saludos Marbellís. (Me gusta tu blog)

7:53 p. m.  
Blogger Piruleta artesana said...

Lo de los Leuros mu real como la vida misma y ya tengo nombre para un nuevo grupo musical.
"LAS COCRETAS AL NICROONDAS"
A mi la Bebe me caia en de que te cagas asta que ley una entrevestia que le acieron en los 40 subnormales y me pareció preponiente y ma dejó de gustar.
Sos dejo de escribir porque tengo un dolor de verticales que no me tengo con los pieses.

2:01 a. m.  
Blogger Piruleta artesana said...

Puedo prometer y prometo que escribiré un post sobre las burradas de mis clientes.
Lo de las verticales es un caso veridico.

2:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sé...
Yo soy bastante anti-mito, igual que tú, pero la Bebe ni frio ni calor. Y en cuanto a las letras creo que te has dejado cegar por la pasión, las he visto de peores, de muuuuuucho peores...

kisses!

12:56 p. m.  
Blogger Always Candy said...

Hola guapa! qué tal lo tienes para vernos este finde para un cafetillo o algo?
Un besote!

1:20 p. m.  
Blogger Masmi said...

jejeje, no pasa nada, perdonada ;-)
besitos

3:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home