martes, diciembre 27, 2005

Balance literario de 2005

Como ya estamos a final de año, hay que ir haciendo balance de las cosas que has hecho, de las que te han quedado por hacer, y de las que no quieres volver a hacer. Vamos, un invento norteamericano que se nos ha pegado como si nada... pues he aquí la lista (creo que completa) de libros que he leído este año, por orden de lectura. Ahí tenéis mis 29 libros seleccionados en 2005.
Emilia Pardo Bazán: Un destripador de antaño y otros cuentos
Gabriel García Márquez: Memoria de mis putas tristes
Roald Dahl: Charlie y la fábrica de chocolate
Roald Dahl: Charlie y el gran ascensor de cristal
Roald Dahl: Mi año
Roald Dahl: Los cretinos
Wenceslao Fernández Flórez: Un bosque animado
Margarida Rebelo Pinto: I'm in love with a popstar
Martin Amis: El libro de Rachel
V.S.Naipaul: Leer y escribir
Alessandro Baricco: Next, sobre la globalización y el mundo que viene
AA.VV.: Cuentos japoneses
Douglas Coupland: La segunda oportunidad
Charlotte Perkins: Dellas, un mundo femenino (Herland)
Aldous Huxley: Un mundo feliz
Boris Vian: La espuma de los días
Alaska: Transgresoras
Elvira Lindo: Una palabra tuya
Mario Vaquerizo: Alaska
Rafa Cervera: Alaska y otras historias de la movida
Milan Kundera: La insoportable levedad del ser
AA.VV.:El libro de Satán
Jostein Gaarder: La joven de las naranjas
Bárbara Mújica: Mi hermana Frida
Michael Ende: Momo
Frèderic Beigbeder: El amor dura tres años
Gabriel García Márquez: Crónica de una muerte anunciada
Antonio Muñoz-Molina: El invierno en Lisboa
Lewis Carroll: Alicia en el país de las maravillas
En resumen: Me gusta leer a gente "asentada" en la historia de la literatura contemporánea, no dejo nunca de lado mis clásicos infantiles, he sufrio una indómita pasión por Alaska y su vida, prácticamente he leído todo en español (eso no es bueno) y no me he acercado NADA a los clásicos griegos (eso es peor que malo).
Propósitos para 2005: Leer literatura del siglo de oro español, y del XIX, leer algo de los griegos, leer más ensayos sobre globalización, dejar de leer libros absurdos aunque sean en português y... leer más de 2,4 libros al mes!!!!

5 Comments:

Blogger Always Candy said...

Hola preciosa! Claro que está en pie lo del jueves. El fotolog está caido por mantenimiento... Un beso enorme!!

2:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tal vez por tu profesión te veas obligada a hacer este tipo de promesas pero para mí leer es ante todo un placer y si lo que me apetece es una de Corin Tellado o Barbara Cartland o su representante mas moderna Danielle Steele pos me lo leo, ea!

Feliz Navidad y feliz año nuevo wapetona!

3:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si vale eso está muy bien, pero que el proposito sea para el 2006 no para el 2005 que no te veo yo leyendo tantos libros en estos últimos días, jajaja.
¿Has probado la literatura japonesa?

10:56 a. m.  
Blogger mago said...

Enhorbuena eres una lectora de las mas activas q he conocido. Ojala leyera la mitad q tú. Animo, Besos

4:55 p. m.  
Blogger Unknown said...

Que tal está la biografia de MArio en comparación con la de Rafa? Yo he leido la de Rafa.

7:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home