sábado, octubre 08, 2005

Vivan los Viejos Sueños

Para la gente que acostumbra a leer, la maquetación de un libro no es importante, porque lo que importa es el contenido.
Para el resto de la gente (en algunos casos seguidores esporádicos de El Código Da Vinci) la maquetación es lo primero que ven en un libro y a partir de ahí deciden hojearlo o no. Es interesante pasarse por una librería grande y ver cómo actúa la gente con las diferentes portadas de los libros.
Ahora mismo estoy leyendo un libro que tiene una portada horrorosa, y un título aún más desagradecido: El libro de Satán. Así visto parece un libro para adolescentes en busca del lado más rebelde de la vida, pero en realidad es una historia sobre el culto al diablo, bastante bien documentada y con citas de autores respetados.
Lo de que parece un libro para adolescentes lo sé porque yo también tuve mi época frenética de lecturas al estilo X-Files, con sucesos extraños, algún que otro libro de Stephen King (bueno, sólo uno, que no me gustó nada) y las uñas pintadas de negro.
De esa época me quedó el resquicio de Anne Rice, una escritora best-seller desdeñada por la mayoría de perrrrdones (para los no duchos en la materia, los perrrdones son los gafapastas elevados a la enésima potencia) de ambos lados del charco. Pues sí, aquí donde me ven, una persona que va a ver exposiciones y es capaz de articular un discurso sobre la guerra de Irak, me gusta Anne Rice. Me gusta porque habla de vampiros, porque los vampiros tienen sentimientos, viven, sufren y a veces también mueren...
Me estoy desviando del punto al que quiero llegar, porque yo lo que quería era transcribir un par de citas del libro que estoy leyendo (el de la portada horrorosa y el título aún peor).
La primera es anecdótica, puesto que cuando leí la frase "Fais ce que voudrais" (Haz lo que quieras), que proviene de Gargantúa y Pantagruel (Rabelais) en referencia a los Hell Fire Clubs británicos del XVIII (allí donde se reunían los jóvenes aristócratas para experimentar sexualmente con toda clase de orgías, y al que llegó a ir el mismísimo Benjamin Franklin), me acordé instantáneamente de Roberta Marrero, la cantante y DJ, que tiene el lema "Haz lo que quieras, será la única ley" tatuado en su brazo. ¿Sabrá la Marrero de los orígenes de su tattoo?.
La segunda es una cita literal que los autores del libro transcriben como entradilla a uno de sus capítulos, es corta, pero sentenciosa, y con ella me quedo:
"Vivan los Viejos Sueños" (Anton La Vey)
****no encontré la portada del libro por internet (y no me extraña) así que en lo de el libro que estoy leyendo (a la derecha, en el navegador) he puesto el próximo que leeré****

4 Comments:

Blogger Always Candy said...

Es muy interesante. Fíjate... el tipo de lectura a mi es el de investigación, medicina, forenses, y histórica paranoíaca. El que estoy leyendo ahora es uno de Patrizia D. Cornwell... El último reducto... muy interesante, es que soy muy fan de esta autora.

Ah! Lo de tattoo de Roberta es muy interesante... Mola!

Besitos!

11:59 p. m.  
Blogger Christian Vázquez said...

Casualmente llegué a tu blog. Y me gustó. Creo que volveré por aquí. Saludos

2:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues m está entrando tb a mi la curiosidad por el libro
un bso

10:34 p. m.  
Blogger Unknown said...

No sabia lo de la frase de Roberta. Uhm...! Pues yo soy un lector voraz, pero un aportada es algo importante para mi y muhcas veces he descubierto a grnades escritpores por la portada de un libro. Joyce Carol Oates (EEUU, candidata al Nobel) y que te recomiendo. Pro supuesto que codigos y pilares de la tierra no leo. Pero la imagen e simportante par aalguien tan visual como yo.

6:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home