viernes, octubre 07, 2005

Los miercoles de cultureta

¿Recordáis que hace unos meses dije que una vez a la semana tenía que ir a ver al menos dos exposiciones? Bien, pues esa propuesta mía (que me obligaba a estar al tanto de la cultura de la ciudad), fue aparcada por vacaciones de las galerías de arte (en agosto) y vacaciones mías (en septiembre). Pero ahora vuelve con más fuerza que nunca.
Este miércoles fui a la galería Soledad Lorenzo (al lado de la Malborough, donde trabaja la novia de Alvarez Cascos) a ver la expo de Fotomontajes Pintados de Jorge Galindo (bastante recomendable, pero creo que acaba mañana).
Después me bajé hasta colón y tiré hacia el paseo del prado cuando (cara de sorprendida!!) descubrí que estaba abierta la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión... últimamente no compro libros, pero ya que estaban más baratos me compré: El mundo según Garp (de John Irving) y Lo bello y lo triste (de mi idolatrado Kawabata, no sería la misma sin haber leído a este dios).
Finalmente quedé con el Chuli para ir a ver una expo de fotos sobre Frida Khalo que hay en la Casa de América (Frida Khalo, la gran ocultadora), muy interesante, y nos quedamos con la duda de saber si algunas eran en color o estaban pintadas, ya que los colores eran muy vivos.
Y ya para rematar la tarde cultureta no podía evitar ir al Círculo (ahora que tengo carnet joven puedo ir gratis forever and ever), quería er una exposición sobre Eslovaquia (fotografía) pero la estrenaban ayer, y todavía no estaban los cuadros colgados, así que acabamos por ver una sobre cabaret y figuritas de bailarinas de porcelana (dentro de lo que cabe no es lo peor, al menos no había nada de Lladró).
Bueno, pues así fue mi tarde cultureta, que se repetirá sin lugar a dudas la semana que viene, porque ya hay alguna exposición que quiero ver (creo que van a poner otra sobre Keith Haring)...
Os dejo con una foto de la Khalo, de las que más me gustó en la exposición!!


2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, y gracias por la informacion, tal vez me pase si no a acabado ya...
De todos modos, si te quieres pasar por casa, te invito a mis fiestas... bienvenida...

mi casa: http://blogs.ya.com/unespanolenparis/

10:24 p. m.  
Blogger Unknown said...

La de Frida Kahlo la tengo que ver. Está para este finde. Me encanta. Te recomeindo la biografia escrita por su hermana. Es genial y llena de resentimento

6:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home