sábado, julio 30, 2005

Sobre Douglas Coupland

¿Alguien conoce a Douglas Coupland?¿y si digo que es el autor de "Generación X"?
A mí es un autor que me gusta bastante, porque escribe novelas de la época actual, un paso más adelante que Bukowski (pero sin esa obsesión sexual que caracteriza al alemán), y con una pizca de contenido filosófico.
El libro de "Generación X" fue un boom cuando se lanzó, y realmente describió a una generación de gente sin ideales, sin presente y sin futuro. Douglas Coupland no es de esos autores que endulzan las novelas con romances, si no que ahonda más en la crudeza y la decrepitud de la moralidad de hoy en día.
Sin embargo, no sé muy bien por qué, en España no es alguien muy conocido, y si se busca en las principales librerías (véase El Corte Inglés, la Casa del Libro, Fnac...) es raro encontrar libros suyos, quizá uno o dos, y con mucha suerte.
Hace no mucho me encontré un libro suyo (Ediciones B, tapas duras) en la Casa del Libro de ofertas, por 4 euros... no dudé en cogerlo, y ya lo estoy disfrutando... os dejo con una foto del susodicho Coupland, a ver si os anima... Planeta Champú!