lunes, julio 18, 2005

Inditex, basta ya!

Hoy, en el teletexto, he tenido que hacer una noticia en la que se decía que Inditex había firmado un convenio con la Comunidad de Madrid por el cual la Espe le ayudaba a montar un "centro logístico" en Meco, a cambio de los 1.400 nuevos puestos de trabajo que esto iba a suponer para la comunidad.
Las declaraciones de ambas partes fueron grandísimas chupadas de ****,pero vamos. El consejero delegado de Inditex llegó a decir que escogía Madrid porque el transporte era muy bueno... y qué? si ellos quieren crear el centro este en Meco!
Según rezaba el teletipo, Inditex tiene pensado duplicar el número de tiendas que tienen en todo el mundo, y han escogido Madrid como centro logístico. Ver para creer.
Así que si teníamos poco Zara, toma dos tazas. ¿En qué podrían innovar?¿Hacer un nuevo Madrid Rock con saldos para que la gente se lo flipe y se compre tropecientos cds porque creen que va a cerrar?
Desde luego el mercado textil de Don Amancio Ortega está a punto de ampliarse entrando en otros sectores, lo estoy viendo (cual visionaria de la Guerra Civil). Lo que no sé es por dónde tirarán.
Yo ya he hecho mi particular bloqueo, y no entro a Zara nada más que para coger el atajo Preciados-Carmen (tienen una tienda que da a las dos calles, y mejor que rodear la manzana es entrar con el aire acondicionado y cruzar).
Ah, para los que no sabéis qué empresas son de Inditex: Zara, Massimo Dutti ("Zara con clase"), Pull and Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home (marca aparte de Zara) y Kiddy's Class (creo que es como el Zara niños).
He entrado en la página de Inditex y,cual no sería mi sorpresa al encontrarme con esta entradilla en la descripción de Zara:

Esta presencia internacional [de Zara] permite concluir que no existen fronteras
que impidan compartir una misma cultura del vestir
Tócate las narices, encima chuleando de globalización (o transnacionalización, según la cantidad de libros de Naomi Klein hayáis leído), como si en Tailandia la moda fuese igual que en La Coruña... si es que así no se puede.