viernes, julio 01, 2005

familias orgullosas, matrimonios sin convenciencia...



Ayer por la noche me fui a Chueca a celebrar la nueva ley con mis amigos. Me extrañó no ver las cámaras de telemadrid, porque había tanta gente o más que en la manifestación de la familia. Aunque claro, quizá esto no contase porque era espontáneo.
De todas formas, animo a ese medio tan plural (¿Manuel Soriano cuanto aguantará antes de que le linchen?) a que se pase por las plazas y calles de Chueca y vea el ambiente que hay... irrepetible.
La gente se vuelve solidaria, los desconocidos se abrazan, las palmas se contagian... y los chinos venden la cerveza a un euro...
Y eso que nadie saca a los niños con pancartas que digan "Yo tengo dos papás", porque no se necesita, porque van con razón, a pesar de que la razón no lleve instantáneamente al derecho.
Los manifestantes de la familia tienen una idea un poco tísica de lo que es la familia. No se puede avanzar con conceptos y terminologías del XIX. El matrimonio y la familia han dado un paso más en la etimología de los significados y las "familias" españolas, encabezadas por Rouco Varela, no lo quieren ver...
Vamos a tener que darles catequesis de la buena...