Madrid Rock nunca máis
Los dueños del "Madrid Rock" (conocida tienda de música en pleno corazón de Madrid) deben estar relamiendose los bigotes de todo el dinero que va a entrar en sus arcas.
Tras una de las mejores campañas de publicidad de los últimos tiempos (dicen que cierran por culpa de la piratería, la gente se lo cree, van a comprar a saco y luego se vende la tienda a INDITEX), la liquidación de la tienda consigue el "Aforo completo" a media mañana...
¿Cómo puede ser que se quejen de que no venden por culpa de la piratería si en cuanto bajan los precios un 20% o un 30% tienen cola para entrar en la tienda?
Está bien claro que lo de la piratería no les quita ventas, lo que quita ventas a estas tiendas es el afán de lucro. La música no es un producto cultural, es un bien de lujo. Yo me acuerdo de cuando los Cd's nuevos costaban 1.995 pesetas... eso ahora es un cd de oferta: 11'95 €.
En fin, que el MR, sin quererlo lo ha demostrado: basta bajar un poco los precios y la gente irá como loca a por la música.
Por otra parte, no me deja de parecer desmesurada la afluencia de público al MR. El primer día había una cola para pagar que llegaba al piso de arriba, y la gente llevaba 10 artículos de media para pagar.
El segundo día ya se colgó el cartel de aforo completo, y se dejó una fila de personas fuera esperando para entrar... No sé... es demasiado... y encima pobres trabajadores que se van al paro y encima tienen que trabajar más...
Todo sea por Amancio Ortega... al final ese hombre se va a hacer con medio Madrid... y parte del extranjero.
Tras una de las mejores campañas de publicidad de los últimos tiempos (dicen que cierran por culpa de la piratería, la gente se lo cree, van a comprar a saco y luego se vende la tienda a INDITEX), la liquidación de la tienda consigue el "Aforo completo" a media mañana...
¿Cómo puede ser que se quejen de que no venden por culpa de la piratería si en cuanto bajan los precios un 20% o un 30% tienen cola para entrar en la tienda?
Está bien claro que lo de la piratería no les quita ventas, lo que quita ventas a estas tiendas es el afán de lucro. La música no es un producto cultural, es un bien de lujo. Yo me acuerdo de cuando los Cd's nuevos costaban 1.995 pesetas... eso ahora es un cd de oferta: 11'95 €.
En fin, que el MR, sin quererlo lo ha demostrado: basta bajar un poco los precios y la gente irá como loca a por la música.
Por otra parte, no me deja de parecer desmesurada la afluencia de público al MR. El primer día había una cola para pagar que llegaba al piso de arriba, y la gente llevaba 10 artículos de media para pagar.
El segundo día ya se colgó el cartel de aforo completo, y se dejó una fila de personas fuera esperando para entrar... No sé... es demasiado... y encima pobres trabajadores que se van al paro y encima tienen que trabajar más...
Todo sea por Amancio Ortega... al final ese hombre se va a hacer con medio Madrid... y parte del extranjero.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home