viernes, diciembre 31, 2004

Por el norte y por el sur

En éste, mi último post del año pensaba escribir doce deseos para el año nuevo (nada de propósitos ni de mariconadas), pero visto lo visto sólo tengo un par...
Que dentro de un año la gente se acuerde del desastre que causó el tsunami en Tailandia. Que toda la ayuda inmediata sea igual a largo plazo.
Muchas veces es en eso en lo que fallamos... cuando hubo el escape en aquella planta de insecticidas en Bhopal (India) hace 20 años también se movilizó mucha gente... pero ahora ¿Quién se acuerda de Bhopal?. Por lo que yo sé, sólo Dominique Lapierre da dinero a menudo (escribió el libro "Era medianoche en Bhopal" y donó gran parte de los beneficios).
Hagamos el primer día del año un ejercicio de reflexión... la memoria histórica internacional.
No tendríamos que necesitar las ONG's para hacernos ver cómo somos y cómo debieramos ser. La conciencia no debe ser inducida, si no natural.
Brindemos por ser conscientes de nuestros mundos... un brindis por el norte, y otro por el sur.
Ser cultos nos hace libres.

1 Comments:

Blogger medicineasart said...

Post un tanto viejo por lo visto, pero a pesar de tratarse de unas muy cortitas líneas me ha encantado. Es simple, todos pensamos única y exclusivamente en nosotros mismos, y creo saber que hasta el momento en que nos ocurra algo similar es cuando tomaremos conciencia. Siempre se dice eso de mi país, Venezuela. Jamás hemos pasado por un desastre parecido, una guerra. Claro que las han habido, pero no a tan gran escala; y siempre se da el ejemplo de Japón: Eran un país con un desarrollo "promedio", incluso hasta un poco atrasado, por esa cuestión de la cultura, hasta que ocurrio el desastre de Hiroshima y todos se vieron obligados a salir de aquel agujero en el que habían caído y que amenazaba con acabarles. Pero no fue así, este pueblo ha trabajado duro y mira hasta donde han llegado ahora, y es una cuestión de educación, de principios. Total que se dice, que tomando en cuenta el modo de ser del venezolano han de ser necesarias unas 10 bombas atómicas antes de conseguir evolucionar aunque fuese un poquito, y no miento cuando digo que estos cambios son por completo necesarios y uno se pregunta cuando se darán a cabo cuando nuestra educación, nuestra preparación y las maneras que nos han inculcado no cambian jamás. No es un secreto la cantidad de recursos que hay acá, y mira como estamos. Supongo que sería grosero extenderme más, en conclusión, todo se trata de la carente carente y egoísta educación que hemos recibido. Hoy estamos ya en el 2010 y poco a poco cada quien ha echo caso omiso del desastroso acontecimiento mientras ocurren otros muchos mas con los que también ocurrirá lo mismo antes de que las consecuencias hallan sido solventadas.

5:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home