miércoles, diciembre 29, 2004

El Google del año

Ya se está acabando el año... sólo con ver la TV se nota: millones de programas de tipo Zapping inundan la parrilla, haciendo lo que ellos llaman, el Zapping del año (o la batidora o lo que se tercie).
Pues yo haré algo parecido, pero con datos del mayor motor de búsqueda del mundo: Google (mi madre le llama el college), que ha hecho un informe anual con los más buscados del año (http://www.google.com/press/zeitgeist2004/index.html):

ENERO: Lo más buscado este mes es “The lord of the rings” y en imágenes “the year of the monkey”.
FEBRERO: Este mes barre San Valentín, pero Janet Jackson da morbillo (el pezongate) y la pasión de Cristo se queda en tercer lugar. En imágenes el Carnaval es el rey.
MARZO: Orlando Bloom gana en búsquedas, mientras que en imágenes triunfa en irlandés Leprechaun (¿Por qué no le llamarán San Patricio al bichillo?). No se olvidan los de Google de hablar sobre el 11-M
ABRIL: Orlando Bloom sigue batiendo, aunque este mes en imágenes, las búsquedas en texto se las lleva el “Earth Day”. Dicen que es ahora una celebración mundial, yo nunca he oído hablar de ella. Una noticia relevante: Rebeca Loos y Beckham.
MAYO: “Día de la madre” (in any language) es lo más buscado. En imágenes lo más americanado: Brad Pitt, Avril Lavigne y Britney Spears. Una noticia importante es la decapitación de Nick Berg (esa que luego rulaba por la mula).
JUNIO; Si un presidente de USA se muere, todos lo buscan en Google (¿¿¿???), es el caso de Ronald Reagan, líder de Junio. En imágenes gana Harry Potter, seguido por el EURO2004 portugués. El tercero más buscado en imágenes es Paris Hilton, ay guarretes.
JULIO: Lo más buscado: Barack Obama (Partido demócrata en Boston, convención). En imágenes: Shrek 2. Se hacen eco del día nacional de USA (4 julio) y Francia (14 julio), veremos que pasa el 12 de octubre...
AGOSTO: Michael Phelps es el líder indiscutibre en ambos sectores... las olimpiadas por sí mismas también son muy buscadas.
SEPTIEMBRE: Durante la época de huracanes (¿¿¿¿????) lo que más “buscamos” es el weather channel. En imágenes el football... pero por la imagen que se ve, creo que es el rugby. En segundo puesto algo muy socorrido... los Simpson.
OCTUBRE: Red Sox es lo más buscado, mientras que en imágenes Halloween bate, y los simpsons descienden a la tercera posición (me da por pensar que en septiembre se estrenó la nueva temporada de los Simpsons en USA). Y a pesar de que yo tenía esperanza, porque había salido el día nacional de Corea del Norte, no se habla nada de España.
NOVIEMBRE; Mes especialmente hobbiconsola: Halo 2 es lo más buscado en texto, y aunque Paris Hilton es lo más buscado en imágenes, lo segundo es Ferrari, que compensa un poco. Ya se empiezan a buscar imágenes para la navidad...
En breve colgarán diciembre, a ver qué es lo que pasa!!!

1 Comments:

Blogger Arturo J. Paniagua said...

Si temporada de huracanes, siempre llegan por las mismas fechas.

Red Sox: Equipo de beisbol de Boston, ganadores de la serie mundial de beisbol de este año. Varios dominicanos, entre ellos David Ortiz fueron los artífices.

Y nada de hobby consola, repita conmigo: queeee - jueeee - goooos.

Saludos a su señora madre.

1:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home