lunes, noviembre 22, 2004

Cantos de Sirena

La verdad es que las sirenas han sido una constante en mi vida, algo que siempre me ha obsesionado... nunca me había parado a pensarlo:

Resulta que la película que siempre veía de pequeña (todos los niños tenemos una película que vemos más que otras) era La sirenita (Disney).
Sí, soy consciente de lo que le hace Disney a las películas... de pequeña no me daba cuenta de los mensajes escritos en las nubes... pero la incontinencia eréctil del cura, esa la ví desde el primer momento... aunque nunca le pregunté a nadie lo que era.
Cuando crecí un poco me pasaba el tiempo viendo Mermaids (la de Cher, Christina Ricci, Free Winona...).

Una de las cosas que más me gustaba eran las canciones: Domenique nique nique... y la archiconocida The shoop shoop song (it's in his kiss). Pero vamos, es una película que aún hoy recomiendo, por lo entretenida que es.

También uno de los primeros cuentos que escribí tenían que ver con sirenas (era otro ser mitológico parecido a las sirenas, pero que vivían en río: Las xuncas). Siempre con el humano como comparación.
En otro, un marinero le explica a su mujer cómo son los cantos de sirena que oye cuando está en el mar...

Hoy en día ya es hora de que se reivindiquen las sirenas como patrimonio de la humanidad... evocan una fantasía que muchas veces nos libera del estrés del mundo moderno... y cuando el Tato no va... más vale que vaya una sirena.