martes, agosto 31, 2004

Bueno, bueno, la de cosas que han pasado (pero a mí ninguna). Paso a relatar sucesiones de hechos inconexos:
Debido a esta maravilla que se llama teléfono me he enterado de que Luis ha quedado segundo en un concurso de artículos sobre el expresionismo. Esto no sería nada del otro mundo, porque de todos es sabida la afición de Luis por el tema freak-intelectual... lo raro es que fue en Portugal y en portugués... Si no es difícil escribir un artículo sobre expresionismo (viva Murnau! y Lang!), imaginaros en portugués... y el tío no estaba emocionado ni nada... yo flipándolo y el tío, bueno sí, pero me tengo que ir a la filmo... en fin, desde aqui te lo digo Luis (y a Bicoca la amiga de Elvira Lindo) eres un machin (el de los angelitos negros no, una máquina en inglés).
Por otra parte aquí el colega mindoniense-madrileño Christian Val Cacheiro ha abierto un chiringo de estos que están tan de moda (y ya vamos 3), os recomiendo una breve (pero intensa) visita a su mundo particular, lleno de superglue y calaveras de chicle rosa... www.mibarbatienetrespelos.blogspot.com

Ayer re-leyendo el periódico del domingo me encontré con una noticia chiquitita pero curiosa... el ministerio de exteriores recomienda no viajar a 13 países por situaciones de conflictos políticos, religiosos, étnicos o civiles, y por el alto riesgo de atentados terroristas. Los susodichos países son: Afganistán, Argelia, Haití, Indonesia, Irak, Liberia, Pakistán, Papúa-Nueva Guinea, República Centroafricana, República democrática del Congo, Ruanda, Somalia y Uzbekistán.

Hace no mucho la Escuela de Cultura de la Paz (según datos de EL MUNDO (07/07/2007)) ha informado de un importante "incremento de la violencia y una escalada de tensión" en Nigeria, RD Congo, Indonesia y Pakistán, por lo que ha reclamado "una atención internacional urgente".
Además destacan la crisis humana que sufre la región de Darfur (Sudán), donde a pesar de la presión internacional y de la mejora del acceso del personal humanitario, se han continuado produciendo ataques contra la población civil, hecho que, según la ECP, ha puesto a cientos de miles de personas al borde de la hambruna.
Hay también temor por las fricciones entre la República democrática del Congo y Ruanda tras la rebelión en la región de Bukavu (RD Congo) "que hace temer por un posible reinicio del conflicto armado entre ambos países".
También menciona el rebrote de la violencia que han sufrido las islas Molucas (Indonesia), "el peor desde la firma del acuerdo de paz en el año 2002". Y denuncia igualmente el incremento de la violencia entre las comunidades suní y chií en Pakistán "que ha dejado decenas de víctimas mortales".
En fin, a veces hay que fijarse en los artículos pequeños del periódico para saber algo más del mundo no-americano...

1 Comments:

Blogger Arturo J. Paniagua said...

Porque por aquí no puedo ponerme el dedo en el ojo pero:

PEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRDONAAAAAAAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Bueno, en realidad es envidia cochina de un tío mazo de inculto que te cagas como yo, pero es que me divierto más viendo las tetas de Terelu Campos

;)

1:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home