miércoles, julio 21, 2004

aquel verano del 88

He encontrado una rareza, algo q no se encuentra ni en los mejores anticuarios! una carta mía a mi padre del 88 (yo tenia 5 años, porque es de junio y hasta diciembre no cumplía los 6), transcribo literalmente para que quede para la posteridad:
""Hola papi:
¿Como estás? Yo estoy bien, pero tenemos a padrino con gripe.
A Flora le dolio la garganta y a Fortunata le fuimos a mirar la tension.
Yo tengo un poco de catarro y mamá trabajando.
Han bendido el xato.
Un gato se comio un conejo, Flora mato los gatos de casa.
Si tienes dinero me compras un cuento de Blancanieves.
Dale besos al abuelito y dile que coma.
Besos a madrina y Cesar, los tios y a Fernando.
Un fuerte beso para titititi
Paloma""
En fin, ni que decir cabe que mi falta de acentos y de frases con conjunciones es obvia... pero eso del xato bendido sonará raro a propios y extraños: xato es ternero en gallego... yo cuando era pequeña a veces lo traducia por jato, pero bueno, ya he aprendido.
Flora es mi abuela de galicia, y padrino mi abuelo... con lo cual creo que está todo dicho... hala a disfrutar.
Ahora estoy en galicia divinamente (como Carmina), con mamá y papá cuidándome al 100%, y toca disfrutar de mi vida de geisha.
Xatina

2 Comments:

Blogger Celestina said...

paloma, o sea, rata con alas, rata del aire.
Aqui tambien hemos vendido un jato, pero mi gato no se ha comido ningun mickey mouse (mejor, porque a estas alturas me seria muy dificil aceptar un cambio de sabanas.

En fin que hoy he visto una peli intelectual de la muerte y estoy contento.

En fin, que o era tan dificil esto de dejar mensajes, asi que a lo mejor empiezo a dejarte mesajes cifrados como este.

p.d.: pistas para descifrar mi identidad: rata, mickey, sabanas, pelis intelectualillas.
¿sabes ya quien soy estimada colega?

10:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

aaaaaaay como hemos cambiadooooooooooo. De como esa inocente pequeñaja se convietió en contertulia habitual de aquellas tardes de Sexo y Gran Hermano en la cafetería de CC II (Moda Urdaci).

Be, cacho perra, ya te he escrito en tu blogggg, para que luego no se diga.

Sólo se que Septiembre va a dar mucho de si, y octubre y noviembre y etc etc etc.

Gatos que comen conejos????? Que vives en el Amazonas??? O es que los gatos tenían un gran parecido a mí (alaaaaaaa, fantaaaaaaasma que soy), si oiga fantasma, pero taaaaaan guaaaapooooo...

1:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home