miércoles, octubre 31, 2007

¡Empieza el puente largo!


¡Hoy comienza un puente largo! (mmmm, esto de vivir la vida y los puentes como una persona normal no está tan mal, la verdad. Además... esta noche es la noche de las brujas...
Me acostaré temprano a pesar de todo porque mañana se va Marie muy temprano y, como está en casa y querrá descansar antes de irse, no habrá salida fiestera de Halloween (con lo que a mí me gusta un disfraz, un maquillaje, un terrorífico brebaje...).
Pero esta tarde planeamos por fin ir a ver El Orfanato aunque ya lo intentamos la semana pasada sin mucho éxito (cuando llegamos no había entradas), así que no sé. No puedo ir más de una hora antes del pase a comprarlas... cuestión de logística, así que me la jugaré a la suerte.
Mañana creo que nadie me quita un buen pase de Stardust, que estoy loca por verla y, de paso, salir de shopping @november con Larita, que no la veo desde que se fue de vacaciones hace más de 20 días.
El fin de semana también estaré en casa. Vamos, que no me iré de puente porque ya llevo una vida de lo más adulta y responsable, y recibimos una lavadora el sábado (el único día que no trabajamos y puede haber alguien en casa), así que habrá que estar, que su buena panoja nos ha costado y...
¡Coño qué vida más aburrida! Voy a añadir un poco de alcohol a mi puente... si mis achaques cervicales me lo permiten, claro está.
Y si no... siempre me quedará una rápida y efímera novela china.

Foto de Anideg

Etiquetas: , , ,

martes, octubre 30, 2007

Obsesionada con Marisol


Todos tenemos un pasado y, si de vez en cuando cenas con tu padre, te lo suelen recordar.
Ayer mi padre sacó a la luz pública mi obsesión infantil con la pequeña Marisol (sí, la estrella infantil que ahora odia el mundo mediático), concretamente con dos películas que había en casa en VHS: "Un Rayo de Luz" y "Ha llegado un ángel".
Son realmente sus dos primeras películas, cuando todavía era una niña de verdad y no la obligaban a parecer más niña de lo que era, aunque ya le hacían echarse agua oxigenada en el pelo.
Curiosas muestras de cine español en la época franquista, en el que parecía que había escasez de gente dedicada al mundo de la actuación, ya que las dos utilizaban el mismo reparto pero para papeles diferentes: si en una el ínfimamente recordado Julio Sanjuán era un abuelo gruñón en la otra era un profesor universitario con muy malas pulgas, si en una Marisol era una niña huérfana, en la otra era una niña abandonada por su madre, que tenía que trabajar para pagarle el colegio...
Además que rompía con el cliché de española bailarina y cantante tradicional. En el caso de Marisol la folclórica era rubia y de ojos azules, pero estaba igual de contenta al subyugarse al masculino mundo de entonces... Franco estaba orgullosísimo.
Y yo, sin saber nada de lo que todo ese cine tenía como trasfondo, me lo pasaba de miedo, viendo una vez tras otra mis dos películas favoritas (y las únicas dos que he visto) de la pequeña Marisol, con unos cuantos años de retraso, pero con ilusión por cada trozo cantado: Corre corre caballito, corre por la carretera...
nunca he sido de estrenos cinematográficos, la verdad.

Foto de Marisol (en sus comienzos), extraída de la página de Luis Fernando E.

Etiquetas: , ,

jueves, octubre 25, 2007

Estoy enferma


Tengo un resfriado de esos que te hace que la cabeza de vueltas cada vez que te levantas.

Tengo mocos, en cantidades indecentes.

Tengo dolores en la cabeza.

Tengo un resfriado del copón.

Hoy no he ido a trabajar.

Mañana quizá tampoco.
Estoy enferma.

Collage de Phillip Putzer

Etiquetas: ,

martes, octubre 23, 2007

De crispados y gente feliz


Yo no entiendo a la gente crispada, de verdad que no... ¿cómo se puede vivir todo el día a la que saltas? Si te molesta todo, tienes un problema, y si tu única forma de socializar es hablar de todo lo que te molesta, tienes un problema aún mayor.

En mi anterior trabajo había un par de personajes así: molestos con la vida, indignados con el ser humano, desconfiados con toda estadística... que te obligaban a olvidarte de tu existencia si no querías acabar ahorcándote por las desgracias de la vida que les/te había tocado vivir.

Yo soy una persona bastante optimista y procuro siempre ir con una sonrisa por delante, porque no hay necesidad de ir de mártir por la vida (a Jesucristo no le fue nada bien por ese camino, a pesar de que dicen que resucitó). Además, cuando una persona va alegre a trabajar, provoca reacciones empáticas que hacen que los demás se sientan (si no bien) un poco más contentos.

Ese es uno de los cambios que he notado con el nuevo trabajo: aquí la gente es feliz, se levantan a una hora normal y vienen a trabajar sonrientes, te saludan, comentan el tiempo que hace o lo que vieron en la televisión ayer por la noche... el ambiente es taaaan agradable que no cuesta ni el más mínimo esfuerzo levantarse por las mañanas.

Ojalá los crispados (que, efectivamente, también provocan crispación a su alrededor, como una maldita metástasis del cáncer) se paren algún día a escuchar las divinas palabras de los pájaros. Sólo entonces disfrutarán de un desayuno placentero y una conversación sana (sin colorantes ni conservantes).

Ilustración de Something To See

Etiquetas: , ,

domingo, octubre 21, 2007

La casa está limpia (una semana más)



Hay un día a la semana al que ambos (JFK y yo) le tenemos miedo: él por tener que ponerse a limpiar la casa y yo por verme obligada a, además de impulsarme a mí a hacerlo, convencerlo de que es necesario y tiene que hacerlo.

Las labores están bastante bien diferenciadas: él aspira, yo friego el suelo, él la cocina, yo el baño... y luego están las típicas cosas tierra de nadie: recoger la ropa tendida, poner lavadoras, cambiar las sábanas de la cama...

Quien viva solo ya sabe de lo que estoy hablando, un ejercició de cuadrículas para no vivir pendiente de la casa toda la semana, para poder disfrutar la vida pero al mismo tiempo no estar enterrados en la mierda.

Además, en nuestro caso, la cosa se agrava, ya que con Baldomero hay cacas que limpiar, comida que reponer, pelos que aspirar...

En fin, hoy fue ese día D y, sinceramente, cuando todo acaba, uno se siente mejor y además ¡La Casa Está Limpia!

Efectivamente, no vuelvo a limpiar nada (ejem, el baño sí) hasta el próximo fin de semana, que es cuando todo el proceso (convencer a JFK, cambiar sábanas, toallas, lavadoras, aspirar, fregar suelo, cristales, cocina, baño) vuelve a comenzar...

Es algo cíclico, como la naturaleza, ¿no? Bueno, mejor, como las vueltas que da la lavadora.





Ilustración de Joyful Abode

Etiquetas: , ,

jueves, octubre 18, 2007

Hoy es día de "no resaca"



Ayer teníamos visita y, como no había ganas de cocinar, salimos a cenar por LA LATINA, a cualquiera de las cavas estupendas que ofrecen millones de productos para turistas.

Acabamos por picar queso manchego, croquetas con jamón y choricillos... muy típico del tapeo español, ¿no? Además, nos pedimos una botella de un vinito muy rico (no recuerdo, no recuerdo, era un rioja crianza creo), y luego otra, y luego otra y luego otra y... ¡perdí la cuenta!

Pero cuando cogimos el taxi para volver a casa (¿a la una de la mañana?) las tres chicas que íbamos en él llevábamos un morado increíble. Estábamos hablando de religión y una de ellas decía que los católicos se tenían que hacer respetar frente a los judíos y a los islámicos (¿¿¿???) al taxista le hizo mucha gracia su rapidez al hablar, el tonillo dominicano y las cosas que decía y empezó a meter baza con nosotras. ¡Qué de risas! Acabó por proponernos un triple matrimonio. En fin.

Luego llegamos a casa (ya con los chicos) seguimos bebiendo vino, y vino...

Total, que llegué a mi cama y tuve que "anclarme al suelo" para no marearme demasiado y echar la rabadilla en el costado del gato, que me miraba inquieto desde el suelo.
He de decir que hay veces que el famoso anclaje no funciona, y esta era una de ellas. Tuve que coger una almohada grande y echar "el primer sueño" recostada pero no tumbada. Sólo así pude dormir sin sentirme en un viaje interestelar.

Por cierto que, siempre atento, JFK me trajo una pastilla anti-resaca (la rapidita) cuando se fueron todos a dormir (como media hora más tarde que yo, porque ellos no tenían que trabajar) y, he de confesar, que gracias a eso estoy hoy viva.

Y trabajando como la que más, tras una ducha matutina y un kilo de maquillaje para aparentar que he dormido fenomenal. Como una lady.

Ilustración de Drew Ford.

Etiquetas: , , ,

martes, octubre 16, 2007

Ayer estuvimos en el cine


Ayer, gracias a la cortesía de Masmi estuvimos en el cine, viendo “Las Trece rosas”, una de las películas españolas que a punto estuvo de ser seleccionada para optar a los Oscars.
Puedo decir que la película es muy emotiva, ya que el tema es muy dado a ello: mujeres republicanas que luchan por unos ideales y se dan de bruces con la cruda, fría y mentirosa realidad del fascismo más ignorante y dictatorial.
Provoca sentimientos de ira, impotencia y hasta empatía (mi corazón palpitaba en algunos momentos y hasta se me cayó una lagrimita mientras decia “Jaimito, que voy a llorar”.
Sales del cine destrozado. Sólo quieres irte a casa a descansar…
pero te das cuenta de que lo que tienes que hacer es irte a casa a revisar el correo, recoger los platos del lavavajillas, preparar la comida de mañana, ducharte… en fin, que con esta vida moderna ya no se pueden ni disfrutar los posos que las películas dejan en nuestra memoria.
Update: Me acabo de enterar de que uno de mis compañeros de trabajo sale como figurante en varias escenas… ¡y no lo ví!

Ilustración de Avi Ofer

Etiquetas: , , ,

domingo, octubre 14, 2007

Ya empecé el trabajo y ando sin tiempo


Pues sí, ya empecé en mi nuevo trabajo, lo que me quita aún más tiempo de escribir aquí porque salgo a las seis de la tarde y tengo muchos deberes en casa (las cosas típicas de un ama de casa y los blogs que tengo que escribir, aderezado con una pizquita de vida social).

*

He de contar que el primer día de trabajo fue extraño. Me había picado un mosquito en el párpado la noche anterior y tenía el ojo como el culo de un mono (sí, soy alérgica a las picaduras de los mosquitos). Así que no me gustó mucho que mi jefa me presentase a toda la plantilla de la empresa.

Maldita vergüenza... y encima ahora cuando vuelva el lunes no me reconocerán, con el ojo deshinchado.

En fin, el trabajo no es nada del otro mundo, pero creo que aprenderé mucho que, al fin y al cabo, es lo que me llamaba a ir a esa editorial.

*

Lo bueno de esta semana es que trabajé dos días y llegó este puente en el que, para mi desgracia, no pude descansar ni un minuto (a pesar de que era lo que más necesitaba).

Estos tres días de puente han sido de salidas (más cortas y de chill out según avanzaba el fin de semana) con gente que no veía desde hace algún tiempo, otros que no conocía, otros a los que veo a diario... Todo muy variado.

He perdido mi mojo a la hora de escribir... escribo esto y lo voy notando. Que es aburrido, que no tengo nada que contar, que no tengo fuerzas para contarlo (hoy he escrito alrededor de 2o posts y luego he limpiado la casa, así que estoy muerta).

Y sin embargo tengo la necesidad de hablar.

Perdonadme estos primeros días de adaptación... ¡prometo volver como siempre!

Ilustración de Irana.

Etiquetas: , , , ,

martes, octubre 09, 2007

Por petición popular

No tengo muchas fotos de la boda, porque (aunque llevamos la cámara) repartían unas cámaras desechables para tirar todas las fotos que quisieramos y luego las revelarán y nos enseñarán el resultado.
Mientras tanto... esto es lo que puedo ofrecéros (las de los zapatos las hice hoy en casa, que no tenía):

ups

couplecouple

couple

tacones lejanos

Para mayor tamaño mirad en mi Flickr.

Etiquetas: , , ,

lunes, octubre 08, 2007

El bodorrio pasó y ahora descansamos



Ya se casó mi primo, ya pasó todo, ya se fueron de viaje (India y Maldivas, toma moreno)...
Ya por fin pude descansar, porque llevaba una semana saliendo a diario por las noches y volviendo a casa con unas gotas de más (y eso lo noté en la boda, donde estaba más cansada de lo habitual).
En la boda fue todo estupendo, rodeada de familia, que no dejó de acosar a JFK con el hecho de que se parece a un nieto de la hermana de mi abuela, Nacho (se le presentaba la gente como "Yo soy la madre de Nacho", "Yo soy el abuelo de Nacho"). Lo curioso es que JFK no conoce a nacho, pero ya conoce a toda su familia.
También estuvimos con los amigos de la novia, un grupúsculo de gente entretenida a más no poder y que combinó perfectamente con el color de mis zapatos (vamos, que me cayeron muy bien).
Lo malo fue la vuelta a casa, a las 2 de la mañana no había quien pillara un taxi en Gran Vía así que ahí nos metimos (yo con traje de noche, JFK con frac) en el búho, con toda la gente que nos miraba como si acabásemos de aterrizar de Marte.
En fin... que no tengo mucho que contar sobre el asunto, porque me está dando pereza escribir hoy, pero todo queda en el recuerdo, y el recuerdo es positivo al máximo.
Pero qué bueno que todo acabó y podemos ir a dormir temprano, sobrios y luego despertarnos al día siguiente frescos como lechugas :)
Ilustración de Picture Bunny


Etiquetas: , ,

jueves, octubre 04, 2007

Despidiéndome del trabajo


Ayer cuando salí de trabajar me fui a comer con una compi de curro que se iba hoy de vacaciones y de la que no me voy a poder despedir mañana cuando me vaya.

Es lo mejor que he conocido en el trabajo: divertida, optimista, alegre, inocente, siempre con una sonrisa... irradia energía positiva en un 100% y eso es muy necesario en un trabajo como éste donde hay un 60% de empleados cuyas metas laborales se han frustrado y andan más crispados que el monito de Kelloggs.

Fuimos a comer con otra compañera que se apuntó a última hora (y se fue después de comer) y luego estuvimos en el Alcalá 2, un centro comercial un tanto macarra, con muchas tiendas de bisutería china y alguna de tatuajes y tal... todo muy poligonero pero con mamás y niños correteando.

Tenía yo que acabar de comprarme cosas para la boda de mi primo, más en concreto una chaquetilla o un chal, que si no voy a pasar un frío del copón y, la verdad, eso nos pillaba muy a mano. Finalmente me compré una chaquetilla (que voy a devolver hoy, porque he conseguido otra por otro lado y me ahorro el panojil, que no es poco).

Después, para celebrar que la vida se escribe con V, nos fuimos al happy hour de Friday's a ponernos moradas de Ultimate Long Island Tea, que es mi bebida favorita del local. Con 2 copas yo ya estoy en Marte (y haciendo amigos marcianos con mi extrasociabilidad).

Allí la nena me regaló unos pendientes que ella misma hizo (tiene ahí una especie de negocio sumergido con pendientes muy bonitos) y una camiseta suya que yo le había dicho que me gustaba (de hecho me quedé fascinada: tenía una cerdita con gafas de sol con corazones de Lolita y una braguita... surreal!). También me dio bolitas para que aprenda a hacer collares (pone mucha esperanza, pero yo soy muy torpe) y una caja para guardarlo todo.

Me hizo mucha, mucha ilusión que me regalase eso. Significa realmente que nos vamos a echar de menos, pasábamos mucho rato juntas en el trabajo y después de él nos íbamos de compras y a chacharear...

Obviamente después de dos Ultimates, estábamos en plena exhaltación de la amistad y, al menos yo, no me quería ir de Friday's por nada del mundo.

Pero, de repente me enteré de que venía a cenar una familiar de JFK a casa y habíamos quedado en hacer una tortilla de patata.

No os miento si aseguro que descubrí que las tortillas me salen mejor borracha que sobria. Me quedó perfecta. Tendré que emborracharme cada vez que haga una.

Ilustración de Head Explodie

Etiquetas: ,

miércoles, octubre 03, 2007

¡Un regalo!


Estaba yo tan tranquila ayer por la tarde en casa, disfrutando del mal tiempo que parece que llegó para quedarse, cuando... de repente... llaman al timbre.

¡Una carta certificada para mí! ¿Una carta certificada para mí? ¿Una multa (imposible, no tengo ningún coche a mi nombre y prácticamente no conduzco)?, ¿Un premio? ¿Un regalo?

¡Un regalo! Como hace no mucho os hablé de mi (efímero) interés por hacer cosas con fieltro, alguien se lo tomó más en serio (así, para que no decaiga el ánimo fieltril) y posteriormente decidió enviarme sus obras de arte.

No os imagináis qué ilusión. Demasiado para mí el hecho de pensar que alguien me hace mi propio muñequito en fieltro... ¡y el de Baldomero! ¡Y el de su novia Ágata, una gatita blanca!.

¡Realmente fue todo un detalle! Un detallazo. ¡¡¡¡Muchas gracias Denise!!!!... ¡me han encantado y sé de buena tinta que a Baldomero le gustará tener una novia!.

Sólo espero que por fin calme su furia felina, con esta novia tendrá que comportarse un poquito y sentar la cabeza, digo yo. Además es tan guapa... ni él mismo la hubiese encontrado mejor.

En mi Flickr están las fotos inaugurales de los nuevos bichitos a casa.

Etiquetas: , , , ,

martes, octubre 02, 2007

Ayer era día de lluvia


Ayer cuando salí de trabajar, en lugar de ir a comer directamente a casa, me pasé por el Centro Comercial de Príncipe Pío. Necesitaba comprar mis básicos de invierno: braguitas, calcetines, unas zapatillas (de Hello Kitty) y dos chales (funcionan fenomenal: bufanda y chal al mismo tiempo), uno blanco y con brillos y el otro verde oliva.
Luego, como hacía mal tiempo, compré unos yogures de limón para hacer magdalenas, me fui a casa y me puse en faena. Hice unas magdalenas rellenas de chocolate (sirope) que creo que no me quedaron nada mal.

No me quedaron bien porque se me olvió ponerles levadura, así que en vez de madgalenas podemos decir que me quedaron sobaos pasiegos redondos.

Pero lo importante fue el hecho en sí. A mí no me gustan demasiado esos dulces, pero me relaja muchísimo cocinarlos, me siento hogareña cuando lo hago. Es un placer individual que sólo me apetece hacer de pascuas a ramos, pero cuando lo hago es como una explosión de felicidad, no sé explicarlo sin que parezca una ridiculez, la verdad.

Hay días que son así. De repente las pequeñas cosas son las que uno más disfruta.

Etiquetas: , , ,

lunes, octubre 01, 2007

Mi primo se casa el fin de semana que viene


Mi primo se casa este fin de semana que entra, y se prevé que sea el bodorrio de la familia, con trajes largos, de etiqueta y celebración en el hotel de Las Letras en la Gran Vía. No os digo más, que JFK va de chaqué y yo tengo que leer en la misa.

Para ello el viernes pasado fuimos a firmar a la iglesia alemana, como testigos de que conocíamos a la pareja, para que les den el beneplácito de la boda.

Es por ello que mi semana va a ser de toma pan y moja: tengo que revisar los zapatos (creo que me hacen daño), comprar una chaqueta/chal, hacerme las piernas, cejas, bigote, axilas, tinte de pelo, maquillaje geisha... No puedo dejar ningún detalle al descubierto, la familia me exige que me presente perfecta, y mi ego me obliga a convertirnos (again) en la pareja chic de la boda.

Además el jueves hay una cena pre-boda en un indio en Lavapiés y tengo que asitir llueva, nieve, o haga sol. La verdad es que me apetece (mucho), pero es que me mata el tener que trabajar el día siguiente y... la gente no tiene el mismo horario que yo, y a veces no entienden que me quede dormida por las esquinas cuando pasa de las 12 de la noche.

En fin, menos mal que me queda sólo una semana de levantarme tan temprano, porque así ya no tendré excusa y habrá que superar la afición por dormir (soy una dormilona del copón).

Etiquetas: , ,